Desplegados por los 20 municipios del estado Trujillo la dirigencia regional del Frente Amplio Venezuela Libre avanza con la organización de la “Operación Libertad”, estrategia política acuñada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, para lograr el “cese definitivo de la usurpación”.
Con talleres de formación los dirigentes de distintos partidos políticos de oposición y la sociedad civil indicaron que en el marco de la “Operación Libertad” los ciudadanos deben conformarse en Comités de Ayuda y Libertad en cada sector del país, además de los Comités Laborales y Sectoriales dentro de la administración pública.
Función de los comités
Señalaron además que dentro de la organización vecinal se contempla dos funciones fundamentales: acción solidaria y acción política. La primera incluye estar preparados para una segunda contingencia con el servicio eléctrico nacional u otro incidente, por lo que exhortaron a los ciudadanos a identificar las fuentes de reserva de agua en las comunidades, compartir acceso a cocinas de gas, identificar médicos en la zona, censo de niños, ancianos y enfermos y desarrollar esquemas de seguridad.
En cuanto a la acción política los voceros expusieron que involucra seguir impulsando la ruta planteada por la disidencia nacional para el cambio político: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Resaltaron que la acción política incluye atender el llamado de Guaidó a los ciudadanos para que se expresen en las calles todos los días de forma pacífica.
Toma de Caracas
“Tenemos que ir a la toma y conquista del poder… tenemos que ir a la conquistas de los espacios de manera pacífica. Debemos unirnos para que luego toda Venezuela venga a Caracas porque los necesitamos a todos unidos”, expresó Guaidó el pasado 9 de marzo para referirse a la llamada segunda “Gran Toma de Caracas” que la oposición contempla dentro de la “Operación Libertad”.