En rueda de prensa del pasado jueves miembros de los diferentes factores políticos que integran el Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) en el estado Trujillo, entre ellos los representantes de Voluntad Popular, Primero Justicia, Causa R, Copei institucional y Movimiento Progresista de Venezuela, así como la vocería de Fetra Trujillo y el Movimiento de Mujeres, activaron en la región “La fuerza para ganar”, estrategia impulsada a nivel nacional por Juan Guaidó.
Edgar Narváez, responsable del secretariado de la coalición opositora por el mes agosto, informó que el pasado 23 de julio el Presidente encargado del Parlamento e interino de Venezuela presentó la estrategia para hacer posible el cese de la usurpación, “nadie puede ganarle a quién se niega a perder. Tenemos años construyendo la mayoría. Vamos a ganar”.
Además de detallar que la ruta incluye unidad sin uniformidad, responsabilidad política y fuerza articulada, el declarante detalló que “La fuerza para ganar” trabajará en tres aristas: organización nacional, activismo para la libertad y narrativa en acción, “hemos aprendido de los errores y esta fase de la lucha requiere un esfuerzo muy organizado y una unidad muy eficaz para lograr el objetivo”.
El dirigente resaltó además que en acatamiento del llamado de Guaidó de reactivar nuevamente el llamado tablero popular con manifestaciones de calle en el país que acompañen la presión internacional, tienen previsto desarrollar una serie de actividades de movilización y casas por casas que iniciaron el pasado fin de semana.