Este lunes 2 de septiembre la tierra de la caña, la piña y el tambor, arribó a su 218 aniversario de fundación, y aunque los dirigentes de los diferentes partidos de oposición que conforman el Frente Amplio Venezuela Libre en Motatán coincidieron que no tenían nada que celebrar por el deterioro en el que se encuentra el municipio, conmemoraron la fecha con una misa y ofrenda civil.
La eucaristía que tuvo lugar en la iglesia Inmaculada Concepción contó con la presencia de Carlos Andrés González, diputado del parlamento nacional y secretario general de Acción Democrática en Trujillo, quien también acompañó a la dirigencia local en la entrega de ofrenda civil ante la imagen del Libertador en la plaza Bolívar.
“Desde Motatán, una de los municipios más golpeados por la desidia e indolencia de quienes gobiernan, nos comprometimos a seguir forjando la libertad del país y con ello la libertad de Trujillo, lo que va a permitir que juntos podamos trabajar en la reconstrucción de todos nuestros municipios”, expresó González.
Heriberto Tapia, dirigente de Primero Justicia, indicó: “en unidad brindamos honores por los 218 años de nuestro amado pueblo. A pesar de que cada día sus calles estén más solas y sus hijos más lejos, los que quedamos seguimos de pie con la mirada repleta de esperanza para continuar dando lo mejor de nosotros a esta hermosa tierra”. YV