Ante los últimos acontecimientos políticos suscitados en el país, a lo cual no escapamos en el municipio Boconó y el estado Trujillo en general, los partidos políticos que integran el Frente Amplio Venezuela Libre (Favl), asumiendo pública posición, rechaza de forma categoría el llamado a elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el venidero 6-D. Para tomar tal decisión, fue determinante la reunión llevada a cabo en el Jardín de Venezuela donde se hicieron presentes los dirigentes de los partidos políticos del sector opositor, con la excepción de UNT, que a dejado de asistir a las reuniones convocadas con el fin de tomar importantes decisiones que tienen que ver con el acontecer del país.
Las organizaciones y dirigentes que se hicieron presentes son: Causa R, José Gregorio Rosario; AD, Juan Zárate; Copei: Aura Mejía y Elodia Torres; PJ: Henry Silva y José Aparicio; VP: Miguel Cadenas, Francisco Cabezas y Roberth Linares. Contando con la presencia de los representantes del Favl del municipio Boconó, fijamos posición ante la farsa electoral que pretende imponer el régimen de Nicolás Maduro para este 6-D y así lo expresan mediante comunicado que dieron a conocer
Profundo rechazo
Desde nuestra posición como representantes de los ciudadanos libres y demócratas expresamos nuestro más profundo rechazo ante este teatro que prepara el gobierno usurpador, ya que el mismo carece de toda legitimidad por la evidente violación de los derechos constitucionales de los venezolanos. De esta forma se está evidenciando el fraude preparado desde el inicio de los acontecimientos.
El TSJ como bufete privado del régimen, usurpa las funciones de la AN y nombra a dedo a los rectores del CNE. Designando como Presidenta a la Magistrada que en el 2015 desincorpora a los diputados de Amazonas. Al mismo tiempo inicia un proceso de intervención y asalto de los partidos políticos de oposición, intentando crear de esta manera una supuesta oposición títere y colaboracionista a la medida de sus intereses.
Nos negamos
Desde el Favl ratifican fraude electoral del 6-D: Como representantes de instituciones políticas y democráticas, siempre estaremos dispuestos a participar en elecciones libres, transparentes y verificables, donde se respete la decisión de los ciudadanos. Sin embargo, al carecer de las garantías mínimas de participación, nos negamos a vestir de demócratas a un régimen dictatorial quien pretende robar las libertades y sueños de nuestros ciudadanos.