Los manifestantes de oposición solicitaron públicamente pruebas de vida de los compañeros de la Fuerza Armada Venezolana y Cicpc “detenidos, torturados, vejados y humillados”
El pasado viernes 5 de julio integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) tras efectuar la protesta pacífica convocada a nivel nacional, anunciaron que el próximo 12 de julio, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, estará de visita en Boconó, cumpliendo una agenda en solicitud al cese de usurpación y demás violaciones de derechos humanos en el país.
Jesús Mata, secretario general de Un Nuevo Tiempo, informó que de no cambiar la agenda, el viernes 12 estará Guaidó dirigiéndose al pueblo de Boconó, diciéndole en qué etapa de la lucha y gesta libertaria se encuentran los venezolanos, replicando un mensaje esperanzador, de unión y fuerza.
De la manifestación comentó que pese a las precipitaciones solo se concentraron en la plazoleta El Carmen pero desde allí elevaron su mensaje a los organismos de seguridad para que cesen las represiones, detenciones, humillaciones y torturas, que las armas no son para enfrentar al pueblo sino para apoyarlo hoy día más que nunca por la crisis económica, política y social.
Por su parte, Henry Silva, coordinador adjunto de Primero Justicia en Boconó y miembro del Favl, destacó que a los 208 años de la declaración de la Independencia de Venezuela, se le hizo un llamado al Gobierno Nacional a paralizar de manera definitiva la violación de derechos humanos en el país, además se ratificó el informe amplio emitido por la comisionada Michell Bachelet, donde manifiesta que en Venezuela se violan los derechos humanos y no hay un gobierno democrático.
“Les digo a todos los venezolanos que no han sido en vano las torturas, las protestas y muertes ocurridas en Venezuela. Pronto veremos los frutos para salir de este Gobierno tirano y opresor. Ya tenemos el apoyo internacional, de los partidos políticos y tenemos un frente fortalecido”, dijo Silva.
Para el dirigente opositor, “el Tribunal de la Haya que ya tiene un informe de casi 500 páginas que comprueba cómo en estos 20 años se han violado los derechos humanos de los venezolanos, donde se involucran a la Fuerza Armada Venezolana, medios de comunicación y otros sectores, se tiene que manifestar contra el sistema corrupto, que no garantiza alimentación, bienestar al pueblo y que ya tiene más de 500 muertos por falta de medicamentos en lo que va de año”.
Cumplieron lineamientos nacionales
Los dirigentes de oposición se mantuvieron por al menos dos tres horas en la plazoleta El Carmen bajo la lluvia y con mensajes alusivos a libertad y al cese de usurpación, así como entonando consignas en apoyo al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.