Los colonenses deben de disponer de efectivo o realizar transferencias para poder adquirir ciertos medicamentos en algunas farmacias de San Juan de Colón.
A pesar que los establecimientos prestan el servicio de punto de venta; este está siendo negado para pagar por antibióticos y otros medicamentos que al parecer son traídos de Colombia y no se encuentran en el sistema, alegan los trabajadores y propietarios.
“Fui a comprar amoxicilina y el doctor me dijo que lo había pero tenía que pagar en efectivo, costaba 80 mil bolívares, si ahorita nadie tiene efectivo; pero como me vio angustiada me dijo que fuera a realizar una transferencia y volviera, eso es injusto que jueguen con las necesidades del pueblo” expresó una mujer, quien prefirió no revelar su nombre.
El equipo reporteril de Diario de Los Andes se apersonó a una de las farmacias, confirmando la información donde los trabajadores explicaron que hay medicamentos que no se encuentran en Venezuela pero son necesarios para algunos pacientes y la única forma de encontrarlos es en Colombia; hecho por el cual no se encuentran en el sistema de la cadena de farmacias, obligando a los propietarios a exigir efectivo para poder venderlos.