Farías lleva a Bolivia a ganar dos partidos seguidos en eliminatorias por primera vez desde 1993

 

Luis «El Teacher» Cárdenas.- La selección de Bolivia, dirigida por el entrenador venezolano César Farías, goleó 4-0 a su similar de Paraguay en el estadio Hernando Siles de La Paz, en partido correspondiente a la fecha 12 de las eliminatorias de la Conmebol con miras al Mundial de Catar 2022, representando el segundo triunfo seguido para el altiplano, algo que no ocurría desde 1993, cuando ganaron cinco seguidos y fueron al torneo de USA 94.

El altiplano se adelantó al 21′ luego de una gran jugada colectiva, Marcelo Moreno Martins asistió a Rodrigo Ramallo, quien la luchó, enganchó de izquierda y la clavó desde fuera del área al ángulo izquierdo del guardameta. Al 53′ el goleador de las eliminatorias, quien en este juego no marcó, se internó por derecha y sacó un remate rastrero y cruzado, que despejó a medias el portero y le llegó a Moisés Villarroel, quien sólo tuvo que empujarla a placer.

La Verde no bajó la intensidad del partido y al 84′ vino otra jugada colectiva, donde Víctor Abrego se llevó a su marcador, la pelota le quedó muy larga, parecía que el guardameta se quedaba con la esférica, terminó soltándola y con la suerte que le quedó servida al atacante, quien definió. Sobre el final Roberto Fernández le puso la guinda al pastel con un remate colocado al palo izquierdo, decretando la goleada para los bolivianos, que de esta manera siguen con vivas esperanzas de luchar al menos por el repechaje para el mundial y si se animan y suman de visitante, siguiendo fuerte en casa, pueden dar una gran sorpresa.

Toma una gran bocanada de oxígeno Bolivia en esta triple fecha FIFA, luego de sumar seis puntos que le coloca en la sexta posición con doce puntos, los mismos que Paraguay, pero superándolo por diferencia de gol y a falta que termine el duelo de Colombia contra Ecuador, que estaba igualado, queda a tres puntos del quinto puesto, que da acceso al repechaje. Si los cafeteros pierden seguirá a tres, mientras que si los neogranadinos empatan o ganan la diferencia será de cuatro unidades con respecto al quinto escaño.

Salir de la versión móvil