Los cuerpos policiales del estado se encuentran desplegados en el municipio Trujillo para dar con el segundo responsable del asesino de Gumercindo Jaramillo Vengas de 91 años de edad, quien fue ultimado a puñaladas por dos sujetos dentro su casa la madrugada del sábado.
Gumercindo y su familia fueron amenazados hace tiempo por los dos sujetos que acabaron con su vida. El anciano se dedicaba a la agricultura y vivía solo en el sector Las Peña de Mesa de Gallardo, parroquia Cruz Carrillo, municipio Trujillo.
Los parientes al llegar a la casa de Gumercindo, encontraron su cuerpo desangrado en la sala de la vivienda. Las heridas fueron provocadas con una “navaja pico e loro”. Ante tal atrocidad contra su consanguíneo, sus allegados esperan que se haga justicia con los responsables del hecho.
Implicados
Los asesinos ya están plenamente identificados e incluso uno de ellos está detenido y responde al nombre de E. Materano de 27 años, quien según familiares, es uno es de los que amenazó a su consanguíneo. No obstante, vecinos del sector visualizaron a Materano con la camisa ensangrentada saliendo de la vivienda del occiso el día del homicidio.
El segundo sujeto responde al nombre de J. Luque, quien hasta ahora es prófugo de la justicia. Las investigaciones apuntan que Luque es el otro responsable del deceso del anciano.