En el despliegue de seguridad de Carnavales 2018, las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) pusieron tras las rejas a tres ciudadanos por diferentes delitos. Igualmente, retuvieron un vehículo por incumplir las normativas de tránsito. El primer procedimiento devino en la Avenida Principal de Sabana Libre, cerca de un liceo. R. Araujo, de 21 años de edad, fue detectado por los efectivos de la estación 2.8 en labores de patrullaje. Le decomisaron un envoltorio de material sintético, en el cual había 3.1 gramos de presunta marihuana. En consecuencia, el joven residenciado en la calle San Rafael, quedó a la orden de la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público, que lo investigará por el delito de posesión ilícita de drogas.
El segundo hecho ocurrió en La Represa, parroquia Flor de Patria, del municipio Pampán. Los funcionarios, adscritos a la estación 1.3, aprehendieron a E. Torres, de 24 años, quien presuntamente había cometido un delito en contra de las personas (robo). El joven, oriundo de la zona, tenía en su poder un arma blanca, tipo cuchillo, y un teléfono celular, este úlitmo, producto del asalto. Los policías lo verificaron por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y descubrieron que había tenido problemas con la justicia anteriormente, por el mismo delito.
Alteración al orden
En el municipio Boconó, específicamente frente al Mercado de Mayoristas, los uniformados arrestaron a J. Graterol, de 31 años, por presuntamente incurrir en el delito de alteración al orden público. El hombre, residenciado en El Tendalito, quedó a la orden del Ministerio Público, según la reseña de los efectivos de la estación 4.1 de esa localidad.
Finalmente, en Sabana Libre, del municipio Escuque, los funcionarios de seguridad de la estación 2.8, retuvieron una motocicleta marca Bera, modelo 200, color naranja y placas AH7D4M. La causa: por presentar alteración en los seriales. Quedó a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.