En investigaciones de una comisión mixta de las Fapet detectaron gran cantidad de material estratégico en la parroquia Agua Santa, luego de detener a dos sospechosos transportando un remolque con 35.000 kilos de aluminio.
Por varios días se unieron comisiones del Centro de Coordinación Policial 3 de Sabana de Mendoza además de los adscritos al Punto de Control Valerita, Buena Vista y Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones Monay para dar con los sospechosos.
Las indagaciones de las Fapet al retener una gandola Chevrolet, color blanco, año 2009, matrícula: A21AM4D con 30.000 kilos de aluminio, les condujo al sector Llanos de Cornelia parroquia Agua Santa, según la guía del Minea que presentó el chofer.
Pero los datos de la presunta empresa resultaron ser falsos y encontraron más material estratégico, al parecer de procedencia ilegal, como: 168 láminas de aluminio, 233 láminas de acerolic usadas, 34 tubos de hierro estructurales, 07 tubos de aluminio para canal de ventana, 07 tubos de aluminio para marcos y 26 tubos aislantes de electricidad, un equipo de oxi-corte incompleto, entre otros. Aprehendieron a Jervin P. de 37 años oriundo y con residencia en el estado Lara, conductor de la gandola, además de Argenis S. de 42 años, natural de Carache y residenciado en el municipio Miranda, quien fungía como vigilante de la presunta empresa.
Las pruebas de acciones contra la ley quedaron en evidencia y el caso fue puesto en manos de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público.
Con los datos recabados se trata del negocio de contrabando de material estratégico a nombre de alias “El Jalisco” quien sería el principal sospechoso de este delito en la zona Panamericana; de hecho las autoridades policiales indicaron que estuvo detenido hace meses pero quedó en libertad.