Las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) en cumplimiento de su deber, detuvieron a seis personas, entre ellas a un adolescente, por varios delitos. Aunque la mayoría es procesado por alterar el orden público en sus comunidades. De acuerdo a la reseña oficial, el primer capturado cometió un robo agravado en el sector Caño Negro, parroquia Buena Vista, del municipio Monte Carmelo. J. Berríos, de 29 años, como fue identificado, tenía en su poder un rollo de cable, que no le pertenecía. Efectivos del Peaje de Buena Vista, lo dejaron a la orden de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público.
En el segundo caso, efectivos de la estación 4.3 de Niquitao, municipio Boconó, aprehendieron a un ciudadano, de 21 años, por cometer una alteración al orden público en la calle Crespo, parroquia Monseñor Jaureguí. J. Araujo, quien vive en el lugar del hecho, quedó en manos del Ministerio Público. En un caso similar, pero ocurrido en el municipio Urdaneta, específicamente en La Vega Arriba, de la parroquia Cabimbú, los efectivos -de la 2.5 de La Quebrada- apresaron a cuatro ciudadanos.
Delgado, de 30 años; Y. Delgado, de 20 años; H. Nava, de 40 años; y un adolescente de 14 años de edad, pasaron a manos de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia, que los procesará por el delito contra el orden público.
Medicinas
Funcionarios del Punto de Control, Observación y Auxilio Vial La Libertad, en Carache, rutuvieron un vehículo de carga, Ford 350, por trasladar 178 medicamentos. Al parecer, tenía una alteración en la guía de movilización y la mercancía quedó a disposición del Ministerio Público. Igualmente, más tarde, retuvieron un camión Ford, tipo furgón, por transportar 200 litros de gasolina. No poseía permiso del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea). MGD