Las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) detuvieron a ocho personas por distintos delitos en la región, durante procedimientos efectuados entre el 25 y 26 de marzo. El primero de ellos ocurrió en Escuque, en el sector La Rosa, donde un ciudadano fue sorprendido durante un robo, por la comisión de la estación 2.4. Le incautaron un arma blanca.
El segudno hecho devino en Cubita, de la parroquia Campo Alegre, del municipio San Rafael de Carvajal. Dos jóvenes quedaron al descubierto, luego de despojar a su víctima de una computadora Canaima. Ambos sospechosos quedaron a la orden del Ministerio Público y se les incautó un cuchillo. El tercer caso fue en Palo Amarillo, de la parroquia Sabana de Mendoza, del municipio Sucre. Un hombre atacó a una persona con el objeto de robarla y amenazó a otros ciudadanos con un arma de fuego. Los efectivos de la estación 3.1 lo despojaron de un revólver y lo acusaron de un delito contra la propiedad y el orden público, ante la Sala de Flagrancia del Ministerio Público.
En el Punto de Control y Observación Auxilio Vial, mejor conocido como el Peaje de Peraza, los funcionarios de la policía lograron el arresto de un hombre por alterar el orden público. En Pampanito, los efectivos de la 1.2 de esa localidad, atraparon a dos sujetos por robar a una persona en plena vía principal. En Carvajal, los efectivos de la 2.2, apresaron a un hombre armado con un cuchillo, por robar a una persona.