En la zona panamericana del estado Trujillo, las Fapet detectó el comercio ilegal de artículos de primera necesidad que afectan el sistema económico.
Tres comerciantes José D. de 25 años y A. Dávila (22) y uno de origen asiático quedaron detenidos por tener de manera ilegal diversos artículos como arroz, aceite vegetal, harina precocida, pasta, mayonesa y mantequilla que al parecer sería revendido a los habitantes del municipio Sucre.
Por ello, integrantes de la Coordinación Policial 3 con sede en Sabana de Mendoza efectuaron la detención de las personas y la retención de los artículos; por delito económico procesan a los sospechosos ante la Fiscalía de Flagrancia.
Caso similar ocurrió en el Punto de Observación Vial de Buena Vista, municipio Monte Carmelo, quienes en un vehículo Silverado, color rojo llevaban 65 cajas de huevos al parecer con destino al estado Táchira.
De igual manera las autoridades de las Fapet indicaron que retuvieron un cargamento de químicos en polvo y líquido proveniente de Maracaibo, estado Zulia con destino a El Vigía, estado Mérida.
En un vehículo de carga, color azul, matrícula A89AD7D llevaban la mercancía, los soportes indicaban que el destino sería una agropecuaria camaronera; todo parecía indicar una transacción corriente entre dos empresas pero al constatar la carga, los oficiales se dieron cuenta que se trataba de artículos de la estatal Agropatria y la venta es exclusiva de sus tiendas nacionales. En tal sentido se les atribuye delito contra el Estado venezolano y el sistema económico; se detuvo a dos ciudadanos y la mercancía quedó a la orden del MP.