Cumpliendo instrucciones emanadas por el comandante en Jefe, Nicolás Maduro, el gobernador del estado Trujillo My. Gerardo Márquez y bajo los lineamientos del comandante General de las Fuerzas Armadas Policiales Cnel. Germán Ojeda, se dio inicio a un dispositivo de seguridad en diferentes sectores de los municipios Valera, Motatán y San Rafael de Carvajal.
El despliegue se realiza bajo la modalidad de patrullaje vehicular, motorizada y punto a pie, en la prevención integral para la Vida y la Paz, enmarcado en el vértice N° 1 de la gran Misión cuadrantes de Paz.
Esta acción tiene como finalidad realizar una mayor presencia policial en las comunidades y erradicar cualquier grupo delictivo, garantizando la paz social a los ciudadanos y ciudadanas, bajo los esquemas constitucionales apegados al respeto de los Derechos Humanos.
Asimismo, busca evitar la aglomeración de personas en sitios de uso y dominio público, garantizar el orden y el bienestar de las personas en los distintos municipios de la entidad. (Maryury Angulo/ CNP – 25.905)