En un dispositivo sorpresivo a cargo de la unidad de investigaciones contra la delincuencia de las Fapet, se desplegó un equipo de la Coordinación Policial 2 en la ciudad de Valera atendiendo las denuncias de la colectividad sobre la ola de robos.
Por ello al final de la tarde de ayer, se pudo observar el despliegue policial de las Fapet en la avenida Bolívar de la ciudad, paradas de transporte público donde se realizaba el chequeo personal y de las unidades, así como reporte de solicitudes a sospechosos.
Cumpliendo órdenes del comandante general de las Fapet, Coronel Orlando Villegas en unidades motorizadas y radiopatrulleras recorrieron puntos estratégicos y concurridos de la ciudad de Valera así como del municipio San Rafael de Carvajal.
El comisionado Wilmer Ramírez, jefe de la Coordinación Policial 2 indicó que el dispositivo dio con la detención de un sujeto con amplio prontuario delictivo, siendo aprehendido en el sector Negra Matea de San Rafael de Carvajal.
Valecillos estaba siendo buscado por el Juzgado 5º de Control del estado Trujilo desde noviembre de 2016. Pero además de ello el comisionado Ramírez manifestó que el sospechoso tiene 8 antecedentes policiales.
Ante el Cicpc Sub Delegación Valera ha sido presentado en ocho oportunidades por: robo genérico y posesión de droga, por lo cual sería uno de los implicados en delitos contra las personas en esa jurisdicción.
Refuerzo
Con el apoyo de todas las estaciones policiales y la Unidad de Investigaciones contra la Delincuencia de las Fapet, desde la CCP 2 reforzarán los dispositivos de seguridad en el centro de la ciudad así como en lugares concurridos donde el ciudadano común ha denunciado la presencia de maleantes.