Fapet da de baja a alias “El Buldó” en La Cejita

El cuerpo de “El Buldó” fue retirado la tarde de ayer por sus familiares.

Aproximadamente a las 11:30 pm del jueves, cerca del Cementerio Municipal de La Cejita, parroquia Antonio Nicolás Briceño del municipio San Rafael de Carvajal; Carlos D’Jesús Azuaje Torres (29) sostuvo un supuesto intercambio de disparos con funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet), donde éste cayó herido al pavimento luego de enfrentarse a los uniformados.

Tras el choque a tiros, Azuaje Torres fue trasladado al Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de Valera, pero a los pocos minutos de haber ingresado, falleció debido a las fatales lesiones que le ocasionaron el enfrentarse a la policía. El cuerpo del abatido ingresó pasada la medianoche del día de ayer a la Unidad de Patología de dicho recinto hospitalario.

Pesar familiar

Parientes del occiso, aglomerados a las afueras de la morgue del Hospital Central, refutaron y desmintieron tal versión emanada por los cuerpos de seguridad del estado. “Ellos están acostumbrados a matar, nunca hay enfrentamiento, siempre se los llevan y los matan en el monte para que la gente no escuche, siempre es el mismo cuento, al menos cámbienlo”, declaró la esposa de Azuaje Torres.

Por último, la cónyuge del abatido, comentó: “Él sí tuvo problemas con la justicia, pero nada grave, no tenía muertos encima para que lo mataran. A parte estaba bajo presentación. Me enteré de su muerte esta mañana a las 5:00 am, aunque a las 9:00 pm nos dijeron que estaba preso, pero no donde, de todas maneras no teníamos cómo movilizarnos a esa hora”, enfatizó.

3 Carlos D’Jesús Azuaje Torres (29) fue trasladado de la cárcel de Mérida a la de Trujillo. Foto: Edgar Alviso

Carlos D’Jesús, según testimonios de sus familiares, laboraba como conductor de una buseta de la Línea Mucuche-Trujillo, dicha unidad de transporte era propiedad de su padre, pero éste la manejaba desde hacía un tiempo, aunque antes había trabajado bajo contratos para una constructora del gobierno regional. El abatido vivía en un urbanismo del sector Mucuche, parroquia La Concepción del municipio Pampanito, junto a su esposa e hijo de cinco años.

Salir de la versión móvil