Fapet aprehendió a dos hombres por acaparamiento de materiales

En total confiscaron 201 sacos de material agrícola a los sujetos.

Las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) realizaron un procedimiento donde lograron la aprehensión de dos sujetos, a los cuales les consiguieron en su poder diversos materiales de construcción; tales como tubos de aluminio, rollos de guayas, láminas, aislantes, carretos, sacos de abono, entre otros. Los detenidos tendrán que rendir cuentas ante la ley y declarar la procedencia de los mismos

Bastante adelantadas llevaban las investigaciones, efectivos de la Policía Estadal sobre dos individuos, a los cuales monitoreaban desde hacía un par de semanas. Los investigados se dedicaban al acaparamiento de diversos materiales para luego venderlos a sobreprecio. Una llamada telefónica fue la gota que rebalsó el vaso. Lograron confirmar que se trataba de ellos.

Rápidamente, una comisión de la Estación Policial 5.1 del Centro de Coordinación Policial Nº 5 Monay, perteneciente a las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet); se desplegó al sector Los Cardones, parroquia Arnoldo Gabaldón del municipio Candelaria, donde se encontraban los ciudadanos ofreciendo los productos a precios exorbitantes. Tras las inspecciones de rigor decomisaron altas cantidades de materiales.

Incautaciones

Los tubos de aluminio incautados fueron trasladados en una patrulla de la Policía Estadal.

Los uniformados hallaron 61 tubos de aluminio; 59 de cuatro pulgadas y dos de seis; 8 rollos de guaya de aluminio de 50, 30, 20 y 10 metros; 24 láminas de aluminio verde de cinco metros; 22 láminas de acerolit blanco de seis metros y 22 de zinc de cinco metros, como también, seis aislantes de corriente con dos piezas de cerámica; dos carretos aislantes de corriente de hierro y tres ángulos de hierro de dos metros.

 

 

 

En total confiscaron 201 sacos de material agrícola a los sujetos.

A parte de eso, incautaron 151 sacos de fertilizante marca Urea y 50 empaques de abono marca NPK de 50 kilogramos cada uno. Los vehículos involucrados fueron retenidos y poseían las siguientes características: el primero, marca Chevrolet, modelo 600, tipo Volteo de color azul y placa A67AV3E; el segundo; marca Ford, modelo Fiesta Power del mismo color con matrícula AB955IG y el último un Ford modelo 600 de patente número A85AW7J. Además les confiscaron una máquina cargadora de caña de la marca Jaguar.

Los detenidos

Como J. López, de 35 años, y R. Blanco de 25, fueron identificados los bandidos. López posee residencia en Los Silos de Monay, mientras que Blanco, en las inmediaciones donde se llevó a cabo la incautación. Ambos son naturales del estado Trujillo. No se conocieron detalles acerca de vida delictiva.


Ante la justicia

J. López (35) y R. Blanco (25) serán procesados por acaparamiento y asociación para delinquir.

López y Blanco rendirán cuentas ante la justicia y declarar de dónde procedían tales materiales, lo que podría llevar a los oficiales a desmantelar o desarticular una posible red de acaparamiento y contrabando. La Fiscalía 13º y la Sala de Flagrancia del Ministerio Público llevarán el caso por delitos contra el sistema económico y asociación para delinquir.

Salir de la versión móvil