Una comisión de la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones, adscrita a las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet); en labores de patrullaje e investigación por el sector Loma del Pabellón del municipio Boconó, precisaron a un ciudadano, que al avistar a los oficiales, tomó una actitud temerosa. Los uniformados lo abordaron e inspeccionaron. Éste fue identificado como O. Fernández y se encontraba solicitado.
Fernández, al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) presentó una solicitud ante el Juzgado 43º de Control de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana por el delito de robo genérico con fecha del 10-02-2017. El mismo poseía un antecedente por hurto genérico común (21-07-2016) ante el Cicpc Subdelegación Guarenas.
Incautación de gasoil
En un hecho aislado, funcionarios de la Estación Policial 1.3 Pampán en coordinación con el Cuadrante P01, detuvieron a un ciudadano que se trasladaba a bordo de un camión por la avenida principal de la parroquia y municipio Pampán. El conductor del bólido fue identificado como V. Perdomo (30), natural del estado Trujillo y con residencia en el sector Campo Estrella.
El vehículo retenido; marca Ford, modelo F-100 de color vinotinto y número de matrícula A65B4F; llevaba siete pipas de material ferroso con 200 litros de gasoil cada una, lo que arrojó un total de 1.400 litros de combustible. El caso será procesado por la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público del estado Trujillo.