Tras una denuncia interpuesta por un ciudadano, funcionarios de la Estación Policial 2.5 Quebrada de Cuevas, adscritos a las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) desplegaron un dispositivo de seguridad hacia una zona enmontada, cerca del puente del sector Vega de Tubus, donde se encuentran varias construcciones sin terminar. El denunciante aseguró que allí se llevaban a cabo delitos clandestinos como el desvalijamiento de motocicletas.
Ante tal acusación, los funcionarios se adentraron al lugar a pie para ser lo más sigilosos posible y no alertar a los bandidos. A 200 metros de la entrada, los oficiales avistaron las construcciones descritas por el ciudadano denunciante, y en ella hallaron a cinco ciudadanos que se encontraban, al momento de su detención, desvalijando y extrayendo piezas de una motocicleta.
Posteriormente llegó una patrulla policial donde fueron trasladados a la comandancia los cinco aprehendidos, al igual que todas las evidencias recolectadas por los uniformados. Entre las cuales destacan: dos motocicletas; la primera, marca De Caro, color azul, sin placas y serial de chasis devastado; la segunda, marca Bera, esta poseía las mismas irregularidades que la primera.
Alrededor de catorce objetos fueron incautados por los oficiales, entre los que destacan: varios chasis de motocicleta, herramientas para extraer piezas de las mismas, tales como llaves y alicates de presión; como también múltiples chasis, motores, tapas, rines, filtros, parrillas, guardafangos y demás objetos que les fueron sustraídos a las motos robadas.
Los cinco bandidos fueron identificados como: C. Valero (58), F. Vásquez (26), R. Blanco (20), A. Linares (19) y S. Valero (18). Tres de los delincuentes presentaron historiales policiales: C. Valero posee uno por lesiones personales (12-01-1987); Vásquez también por lesiones (26-10-2015), al igual que S. Valero (10-07-2017). Blanco y Linares no poseían antecedentes. Los capturados fueron puestos a la orden de la Fiscalía del MP para ser procesados.