Desde el pasado 15 de octubre, funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), han incrementado patrullajes estratégicos en el municipio Boconó con el propósito de reducir los robos.
Activaron la Brigada Motorizada y los cuadrantes inteligentes intensificaron su presencia en lugares vulnerables, como el caso del Liceo Juan Bautista Dalla Costa, institución educativa que el año pasado sufrió más de cuatro hurtos y de donde se denuncian otros tipos de irregularidades, no sólo dentro sino en los alrededores del recinto.
Las Fapet en Boconó reflejan como parte positiva las fiscalizaciones en conjunto con el Sundde y otros organismos, tanto en comercios locales como en el matadero del municipio, así como la venta supervisada de productos de primera necesidad y la vigilancia en las entidades financieras.
De 48 presos asignados al CCP N°4 se logró reducir la permanencia a 22 privados de libertad, los cuales han recibido apoyo solidario de instituciones educativas e iglesias católicas y evangélicas.
Para este 2018, se estima culminar el acondicionamiento de la estructura física y sobre todo seguir recuperando la confianza de la población y el prestigio de la institución con la disminución en su máxima expresión los delitos más comunes.
¿Qué pasó con los anteriores jefes?
De fuentes oficiales se precisó que los jefes anteriores, supervisor jefe José Luis Rivera Materano y comisionado agregado Adrián Valenzuela, fueron removidos del municipio por transferencias disciplinarias y actualmente son investigados por un procedimiento mal ejecutado.