La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), rechazó explícitamente las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, en las que afirmó que es necesario que se dé una ruptura dentro del cuerpo castrense venezolano, para que a su vez se produzca un cambio político en el país.
A través de un comunicado publicado este martes 25 de junio, el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino Lopez, exigió al mandatario colombiano “respeto” y lo instó a no continuar con estos “llamados”, porque “pierde su tiempo al intentar fragmentar nuestra unidad, disciplina, moral y lealtad”.
En este sentido, el ministro catalogó como “despreciables” las declaraciones referentes a colocarse “del lado correcto de la historia”, afirmando que desde el ejército venezolano se cumple con lo establecido en la Constitución y en las leyes.
“Resulta muy triste el papel que hace el señor Iván Duque, al alinearse de manera descarada y sumisa con el libreto intervencionista que emana del gobierno norteamericano, incurriendo al mismo tiempo en una grosera injerencia con respecto a los asuntos internos de Venezuela”, así lo expresa el comunicado.
De la misma forma, el ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la FANB se mantendrá “incólume” en sus principios democráticos y patrióticos por los que se rigen los ideales bolivarianos.