La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó este martes la orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en la que ordena congelar bienes de Venezuela en EEUU.
Denuncia que la nueva medida busca afectar la mesa de diálogo instalada en Barbados, entre voceros de la oposición y el gobierno, bajo la mediación del reino de Noruega.
“Persigue afectar el diálogo promovido por el Ejecutivo Nacional, lo cual demuestra fehacientemente, que su único y real interés, es derrocar por la vía de la fuerza al gobierno legítimo del ciudadano Nicolás Maduro Moros”, señala el texto.
“Esta aberrante acción es parte de una política continuada de agresión imperial, que inició Barack Obama y que Trump, en un acto de bochornosa insensatez, intenta continuar, con el criminal propósito de asfixiarnos económicamente, recurriendo para ello a un inhumano asedio de última generación, que emplea cualquier perverso mecanismo a su alcance”, agrega el comunicado.
La orden ejecutiva, prohíbe “cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios por, para, o en beneficio de cualquier persona cuya propiedad e intereses en una propiedad estén bloqueados de conformidad con esta orden”, así como “la recepción de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios de dicha persona”.
A continuación, el texto íntegro:
La FANB expresa su profunda indignación y categórico rechazo, ante la Orden Ejecutiva emitida por el gobierno de Donald Trump el 05AGO19, mediante la cual pretende congelar activos y propiedades del estado venezolano, así como prohibir transacciones relacionadas con las mismas.
Esta aberrante acción es parte de una política continuada de agresión imperial, que inició Barack Obama y que Trump, en un acto de bochornosa insensatez, intenta continuar, con el criminal propósito de asfixiarnos económicamente, recurriendo para ello a un inhumano asedio de última generación, que emplea cualquier perverso mecanismo a su alcance. Así mismo, persigue afectar el diálogo promovido por el Ejecutivo Nacional, lo cual demuestra fehacientemente, que su único y real interés, es derrocar por la vía de la fuerza al gobierno legítimo del ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe.
Resulta deplorable, que grupos opositores de nuestro propio país, alienten y aplaudan este tipo de medidas hostiles, que violan flagrantemente los derechos humanos de millones de venezolanos, su paz, su desarrollo y su dignidad; pero que además constituye una afrenta contra las naciones del mundo entero, toda vez que infringe de manera grotesca, las normas elementales del derecho internacional, el principio de autodeterminación y la potestad de sostener relaciones internacionales a través del intercambio comercial.
Ante el chantaje y la coerción que pretenden imponernos, la FANB permanecerá firme e inquebrantable en sus convicciones democráticas; no se rendirá jamás por causa de las amenazas imperiales, y junto al noble y bravío pueblo venezolano, en perfecta unión cívico militar, continuará defendiendo la libertad, la soberanía y la independencia de nuestra amada Patria.