La Fuerza Armada emitió un comunicado en el que rechaza las sanciones impuestas por la Unión Europea a siete funcionarios venezolanos, ya que intentan “afectar la paz, la tranquilidad y el buen vivir de la ciudadanía, para consecuentemente generar inestabilidad social e ingobernabilidad”.
En el comunicado, la Fuerza Armada afirma que las sanciones “constituyen otro deplorable acto de injerencismo que esa instancia internacional tristemente lleva a cabo, siguiendo de manera sumisa instrucciones del Gobierno de Estados Unidos de América”.
La FAN criticó, también, que las sanciones fuesen hechas en el marco del diálogo y consideró una contradicción “querer incentivar la negociación” con ellas. Asimismo, acusan a la Unión Europea de violar “las normas elementales del derecho internacional y los derechos humanos que ellos mismos pretenden defender”.
El ministro de Exteriores de España, Alfonso Dastis, afirmó el lunes que las sanciones se implementaban para incentivar a que el diálogo se tomara de forma seria y se cumplieran los acuerdos que de allí salgan.
Comunicado Oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en repudio a las injustificadas sanciones hacia funcionarios venezolanos por parte de la Unión Europea. https://t.co/EdaOv7zzfD pic.twitter.com/teRPJhUyL3
— Prensa FANB (@PrensaFANB) January 23, 2018