Esperar día tras día sin que la solución al problema del gas aparezca, las comunidades pierden la paciencia y la única manera que han encontrado para ser escuchados es protestar, cerrar las vías de acceso hasta que alguien cumpla lo que promete.
Ayer la comunidad de diferentes sectores de Mucuche salieron desde temprano a las 6:30 am a cerrar la vía, sin embargo demostrando que lo único que les importa es el servicio del gas, al escuchar que a las 11 am el servicio de gas les sería surtido, ante ello, la comunidad cedió y abrieron el paso, pero luego, ante el incumplimiento de la policía que fue la que se comprometió a ayudarles con el suministro de gas, la gente salió nuevamente a cerrar la vía a las 12:30 del medio día, con los ánimos más exacerbados al sentirse burlados, pasaron horas esperando en la cancha de Mucuche con los cilindros y nadie llegó.
Mujeres a la batuta
Una vez trancado el paso por segunda vez, ahí llegó Raimundo y todo el mundo, -llámese policía y GNB- quienes pedían restablecer el paso, pero las mujeres tomaron la batuta, mujeres embarazadas, de la tercera edad, y hasta adolescentes, cansadas de la situación, de tener un mes cocinando con leña, o pagando a sobreprecio la bombona en otros sitios, donde sí llega el gas, «pero estamos cansados de buscar leña y estar tragando humo a toda hora para preparar los alimentos. Ya basta» dijeron.
El comisionado Briceño, el único que las convenció de abrir el paso, bajo el compromiso de buscar un camión, cargar los cilindros y llevarlos hasta la planta de llenado, y así quedaron. Seguidamente, se logró restablecer el paso vehicular, el cual estuvo totalmente colapsado en esta importante arteria vial, y fueron muchos los que debieron caminar con ese tremendo sol.
Desmantelan cajas de los clap
La gente aprovechó para denunciar que la caja en Mucuche llega muy vacía, presumen que le están sacando los productos y tienen engañado al pueblo, sólo sirve el pueblo cuando necesitan votos pero de resto para resolver las necesidades el gobierno se hace de la vista gorda.
VOCES DE LA GENTE
Pa’ buscar votos es que sirve el gobierno
María Andrade: Más de un mes sin gas cocinando con leña y ya hay mucha ente enferma con bronquitis, y no hay medicinas, dicen que no hay gas pero los camiones pasan full, pero para los votos sí hay pueblo, no para el gas
Juan Briceño: Nos la pasamos recogiendo palos en la montaña para recoger leña y hasta culebras le salen a uno, y para poder cocinar un haz de leña ya cuesta 50 mil bs. Estamos cansados de esta situación.