Las ocho familias que fueron llevadas al refugio habilitado desde octubre en la sede de la vieja sanidad, denuncian nuevamente que no volvieron a ser atendidos.
Así lo señalan los afectados del grupo familiar que está integrado por 20 adultos y 13 niños, que fueron quienes accedieron de las 22 familias bajo riesgo que en total integran: 26 mujeres, 30 hombres, 12 niñas y 17 niños que hacen un total de 85 miembros. Todos residían en el relleno de Miticún, donde las 22 familias, quedaron en situación de alto riesgo desde el lunes 08-10-18, a la 1:30 pm cuando la parte posterior de sus viviendas que poseían en “El filo de la Peña” se deslizó, producto de un golpe de agua de la quebrada La Segovia que se llevó un muro de 18 metros de alto por 6 de ancho, que servía de protección a las 9 viviendas donde residían todas las familias.
Las ocho familias en más alto riesgo y angustiadas por lo sucedido, accedieron ante la propuesta del alcalde Luís Hidalgo quien conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil municipal y regional, luego de realizar una inspección y confirmar la gravedad de lo sucedido, dieron la orden del desalojo, comprometiéndose a brindarles la atención social que estos casos ameritan y es lo que están reclamando por incumplimiento del mismo.
Hasta ahora solo agradecen una visita del corregidor quien estuvo en el refugio acompañado del grande liga José Osuna, quien nos llena de mucho orgullo a todos los boconeses, manifestaron parte de las familias afectadas quienes se encontraban en el lugar para el momento de nuestra visita.
Es muy injusto el engaño al cual hemos sido sometidos, porque aquí estamos padeciendo por falta de los servicio básicos, alimentos y en algunos casos, medicinas para nuestros hijos con enfermedades bronquiales producto del humo que emanan los fogones ante la falta de GLP.
Iremos a la calle
Esta es la segunda vez que nos dirigimos a los medios con el mismo planteamiento porque ya vemos con extrañeza que no hemos sido atendidos ni por la primera dama del municipio, cuando tenemos entendido que es una mujer muy sensible ante este tipo de problema que desde el pasado mes de octubre (2018) estamos confrontando. Tampoco la nueva Cámara Municipal nos ha visitado para que conozcan de nuestra situación, por lo que a partir de este día nos declaramos en emergencia y en cualquier momento nos iremos a la calle – concluyeron -.