Familias en Morón exigen atención ante posible deslizamientos de tierra

 

Un reciente recorrido del equipo que conforma el Observatorio de Políticas Públicas Municipales La Gente Propone Valera por las cercanías del sector 3 en Morón, muestra las condiciones en las que habitan los vecinos de la zona luego de abundantes lluvias en la ciudad de las siete colinas.

La señora Mercedes Urdaneta de 65 años, relató que desde noviembre las viviendas del sector se han visto afectadas a raíz de las lluvias registradas durante los últimos meses.

“Somos 18 viviendas afectadas por las lluvias, un total de 54 familias, no se ha recibido respuesta de ningún ente gubernamental, más que “ayudas” mínimas por la bajada de la montaña” añadió la afectada.

Comentó con deseo a una pronta solución que en este recinto, habitan personas con discapacidad y de la tercera edad, poniendo así en riesgo el buen vivir de los ciudadanos.

 

Recuerdos de las lluvias

En noviembre del 2022 una fuerte borrasca dejó prácticamente sin hogar a la señora Mercedes y a su familia, señaló que en su momento les tocó partir del lugar para refugiarse en la vivienda de su sobrina.

“Nos tocó irnos de madrugada, solo recuerdo que el agua se nos metió en toda la casa, quedamos inundados, perdimos camas y algunas que otras cosas”, lamentó con lágrimas en los ojos.

Urdaneta, señaló que no desea volver a pasar por una situación similar, por tanto ha trabajado en la exigencia a qué se haga un muro de contención y mayor limpieza de la montaña.

 

Insistencia por parte de LGP

Antonio Castellanos, veedor comunitario del sector Morón, ha insistido ante la Alcaldía del municipio Valera la atención de la comunidad, dado que se encuentran en riesgo a quedar damnificadas las 18 viviendas.

Castellanos, señaló que ha llevado hasta el ente gubernamental las cartas solicitando ayuda en las máquinas para limpiar la montaña, sin embargo no se ha encontrado respuesta y tampoco solución a la problemática.

Mientras se espera la llegada de las máquinas escabadoras, los mismos vecinos del sector han trabajado en limpiar la montaña retirar las piedras para evitar una desgracia mayor.

 

Escombros en la urbanización

Aunque en su momento la Alcaldía del municipio trabajó para la limpieza de la montaña, los escombros fueron llevados hasta las afueras de las viviendas de la urbanización, indicaron los afectados.

“No solo dejaron el trabajo a medias, sino que además dejaron la tierra en las afueras de nuestras viviendas, afectando de tal manera nuestra salud, sin contar que la mayoría de quienes vivimos acá somos adultos mayores con problemas respiratorios”, comentó Urdaneta.

Concluyó con la petición a los organismos responsables asumir esta problemática y darle pronta solución, pues con el correr de los días el problema se irá agravando y no desea pasar su vejez en un campamento esperando una vivienda digna.

De momento el equipo de veeduría de la LGP no da descanso hasta buscar la solución del problema en esa comunidad.

Nota de Prensa

Reportera LGP Valera/Fabiola Matheus

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil