Familias en alerta por lluvias en Valera

 

La intensa lluvia registrada la noche del lunes 27 de marzo dejó a varias familias valeranas en alerta debido a deslizamientos de talud que ponen en riesgo sus casas.

En la vereda 12 del sector Plata 4, cinco casas se encuentran en situación de riesgo debido a un deslizamiento de talud que ha debilitado el terreno de la urbanización.

Miembros de Protección Civil se dirigieron hasta el sector para realizar el informe tras el reporte que realizaron los vecinos el lunes por la noche. Las familias tienen la orden de desalojar las casas.

“Aquí vivimos en una bomba de tiempo”, comentan los vecinos del sector quienes se encuentran preocupados por la inestabilidad de sus viviendas. Los afectados afirman que el primer deslizamiento se dio hace 8 días, en ese momento fue una comisión de Gestión de Riesgos de la Gobernación, pero la respuesta fue que “hay 100 casos más como esos en todo el estado”.

Los vecinos piden que sean reubicados a viviendas dignas, y rechazan la posibilidad de irse a un refugio, “aquí tenemos nuestras cosas, y eso se pierde si nos vamos a un refugio”, expresaron.

En el sector Santo Domingo se presentó un deslizamiento que dejó completamente obstaculizado el paso de vehículos. La denuncia de los vecinos de esa comunidad ha sido reiterada, ya que cada vez que llueve el barro y los escombros dejan la calle intransitable.

En Santo Domingo se encontraban trabajadores del Emao realizando la limpieza, sin embargo, admitieron que estaban esperando que llegara una máquina de carga pesada para remover completamente los sedimentos.

 


Por: Génesis Chinchilla ECS

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil