Familias del Onoto temen perder sus viviendas por el colapso del canal de aguas servidas

Varias viviendas están a punto de derrumbarse producto de las aguas

 

Veintiocho (28) familias del sector El Onoto, parte alta de La Floresta,  temen quedarse sin viviendas ya que las lluvias  registradas este miércoles ocasionaron el colapso y la caída de uno de los muros de contención del canal de aguas pluviales, que pasa por debajo de sus casas.

Hace 22 días,  los voceros de la comunidad hicieron el llamado de alerta a las autoridades municipales las cuales no dieron repuesta a la solicitud de limpieza de dicho canal.

El peligro es que ahora producto de la fractura  ocasionada por las lluvias y la continuidad de las precipitaciones,  los habitantes de El Onoto viven nerviosos y angustiados ante la posible caída de sus viviendas pues la mayoría de estas fueron afectadas por tal socavamiento.

Caminerías del sector no ofrecen seguridad

Luisa Mendoza  exteriorizó  que la tranquilidad de las familias de El Onoto  se encuentra perturbada puesto  que las viviendas presentan gran humedad en sus pisos y paredes,  y no podemos caminar con seguridad, estamos separados  por el hundimiento de las caminerías,  “tenemos temor del desplome de las casas y quedarnos sin hogar”.

 

Concejales visitan el lugar

Al lugar de los hechos se hicieron presentes los concejales de la Unidad: Luis Daniel Reyes y Luis Manuel González, quienes constataron la gravedad de la situación, mencionando que lo que viven hoy día los vecinos de El Onoto fue llevada a la comisión de servicios públicos, haciendo por “quinta vez el llamado al ciudadano gobernador Gerardo Márquez  tomar cartas  en el asunto ante la  magnitud de este problema, pidiéndole al mandatario regional la colaboración en los materiales necesarios ya que los vecinos están dispuesto a dar la mano de obra”.

Los concejales asumen el compromiso de hacer lo mismo ante la Cámara municipal de este próximo martes y poder dar solución definitiva a los habitantes esta comunidad.

Familias de El Onoto esperan respuestas

 

Esperanza de la comunidad

Las familias afectadas creen que “ha faltado voluntad política a las autoridades para darle solución a sus requerimientos. “Nuestro reclamo no es nuevo, siempre que hay temporada de lluvia vivimos en ascuas,  queremos soluciones de verdad, pedimos que se resuelvan esta problemática, y no nos den mejoralitos nada más”, comentó Mendoza.

Concejales de la unidad visitaron el sitio

________________________________

José Rojas CNP 25.946

jose.rojas@diariodelosandes.com

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil