112 familias del urbanismo Luis Cabezas del municipio Boconó se mantienen en protesta desde las 9:00 a.m. de este viernes 24 de junio en exigencia al suministro del vital líquido.
La protesta por agua inició ayer, sin embargo creyeron que el servicio del agua sería prolongado para solventar quehaceres diarios y desistieron del cierre de vía a la altura del puente Zumbador, con salida hacia Valera.
Como el agua sólo llegó a los primeros pisos de las torres, sin presión ni suficiente tiempo como para llenar tanques y bidones, decidieron trancar el paso vehicular de nuevo y, hasta esta hora 3:00 p.m., aún se mantiene restringida la salida y llegada al municipio Boconó.
Los afectados alegan que cada torre paga 124,00 bolívares por el servicio de agua de forma mensual, pero desde hace cinco años ha desmejorado totalmente en este sector. Además, aseguran que es deficiente el servicio de aseo urbano y hay al menos 10 postes de luz del urbanismo que están dañados.
Es destacar que en las últimas 24 horas comunidades como La Sabanita y parte alta de la calle Bolívar también protestaron con cierre de vía por el mismo problema: falta de agua potable en sus hogares.
.