Desde las 8:00 de la mañana de este viernes 5 de noviembre en el municipio Boconó, se mantienen cerradas las vías con salida hacia el estado Portuguesa, tanto por la troncal 007, como por la calle Inos.
El cierre obedece a la protesta pacífica que mantiene familias afectadas por colapso de aguas servidas desde hace 10 días.
El ingeniero Juan Carlos Caracas, jefe de Hidroandes Zona II Boconó, informó que dentro de la boca de visita hay obstáculos y por eso se debe romper la vía con una retroexcavadora, maquinaria que aún no aporta el gobierno municipal y solo hay disponible en el sector privado.
«La tubería es de ocho pulgadas y está obstruida por desechos y escombros. Este tamaño de tubería no es el adecuado para la población de Boconó, sin embargo el proyecto del acueducto, tramo Los Pantanos – Banco Obrero de sustitución de tubería de 16 pulgadas quedó paralizado hace varios años», explicó el ingeniero.
En cuanto a las demás fugas de aguas blancas y servidas que hay en diversos sectores del Jardín de Venezuela, Caracas admitió que Hidroandes requiere una amplia lista de materiales y equipos para hacer las reparaciones respectivas.
Entre tanto, los afectados de la Primera Sabana aseguran mantenerse en protesta hasta no obtener solución de este problema de salud pública.
.