Familiares y compañeros de enfermeras detenidas por caso de neonato fallecido en Hupec, piden justicia

Trabajadores e integrantes del Sindicato de la Salud en el estado Trujillo se pronunciaron para exigir la liberación de las dos enfermeras detenidas por el caso de la muerte de un neonato ocurrida el pasado 18 de enero en el Hospital Pedro Emilio Carrillo (Hupec) de Valera.

Giovanni Vielma, secretario del Sindicato de la Salud afirmó: «el día lunes se introdujo una apelación del caso, ya que se había dicho a través de los medios que el neonato muere a causa de una caída, y eso no fue así. Se conoció que tuvo fue un desprendimiento de clavícula, lo que le causó una perforación en el pulmón y por eso fallece. Es por ello que se hizo la apelación para que se haga justicia a las compañeras detenidas».

«Nosotros exigimos justicia y pronunciamiento por parte de los directivos de Fundasalud. Le hago el llamado al gobernador Gerardo Marqués que averigüe lo que viene ocurriendo en el sector salud, todas las fallas que allí se tienen y no han resuelto». Añadió Vielma.

Por su parte Johana Leal, familiar de una de las enfermeras detenidas aseveró: «pedimos justicia, por esas compañeras detenidas y pedimos que haga la audiencia de apelación, porque estás mujeres profesionales son inocentes, no merecen estar detenidas. Esperamos también que los organismos de la salud se pronuncien».

_____________________________________

Por: Mayra Linares

Fotos: Henner Vieras

Salir de la versión móvil