Familiares retiraron cadáveres de los abatidos

Pretendían esconder el vehículo robado en zona boscosa trujillana.

Con la frase “la prensa es mentirosa, todo lo que sale ahí es mentira” familiares de los abatidos por la GNB en los límites Zulia-Trujillo respondían a DLA ante las preguntas de lo ocurrido.

Al ser consultados sobre lo que pasó en el presunto procedimiento, por el robo de un vehículo de carga en jurisdicción del municipio Baralt del estado Zulia y que llevaban secuestrado al propietario y se trasladaban por una trocha hacia La Golfo, no quisieron responder.

Los fallecidos fueron identificados como José Luis Benítez de 17 años, José Carlos Sánchez (25) y Reinaldo Mendoza (21) apodado “El Ajo”, al parecer miembros de los grupos criminales de “El Zancudo” y “Los Cáscaras” con dominio en la zona baja del estado Trujillo pero desde las bajas sufridas el año pasado optaron por centrar sus operaciones en el estado Zulia.

La GNB del Zulia y el Pelotón de Agua Viva en el estado Trujillo actuaron de inmediato para neutralizar al grupo de bandidos que en varias motos escoltaban al vehículo robado donde llevaban al conductor secuestrado desde el municipio Baralt.

Después de dejarlo abandonado en una zona solitaria y boscosa intentaron huir pero en La Golfo, municipio Andrés Bello se toparon con la comisión castrense que les salió al paso y debió neutralizar a los sujetos armados que les disparaban.

Prueba de ello fue la incautación de las evidencias: pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm, serial Nro. TAB9238; un escopetín, marca Maverick By Mosswell, calibre 12 mm, serial Nro. MV14355E; una escopeta sin marca, calibre 12 MM, serial Nro. R265269 y una moto MD, color azul, matrícula AC6I08V.


Del Zulia

El único dato adicional que aportaron las mujeres que retiraban los cadáveres de los abatidos por la GNB en La Golfo, municipio Andrés Bello fue que se los llevarían al estado Zulia porque allá residían.

Salir de la versión móvil