Los padres de uno de los asesinados y quien respondía al nombre de Rodolfo de Jesús Valera Mejía (30), nuevamente hacen un llamado a las autoridades competentes con el fin que el crimen cometido en contra de su hijo sea aclarado y los responsables presuntos funcionarios de la PNB sean castigados con ejemplaridad. Su hijo no era ningún delincuente tal y como fue publicado en un diario de circulación regional el 02-12-18.
Según la información que aporta la familia Valera Mejía, el 01-12-18, este joven trabajo una tierra para sembrar unos aliños y hortalizas y luego viajaría para el llano a comprar un queso, una transacción comercial en lo cual se desempeñaba legalmente para ayudar a ganarse el sustento de sus hijos. Su acompañante otra persona de recto proceder de nombre Alexander Alarcón (45), se desempeñaba como mecánico en la población de Tostós, donde gozaba de una gran reputación por su sentido de responsabilidad en el trabajo que realizaba.
Nosotros sus padres pedimos castigo para los funcionarios que los persiguieron 12 kilómetros desde el punto de control hasta la entrada del caserío Las Palmitas parroquia Mosquey del municipio Boconó, donde cobardemente les dieron muerte. En nombre de Dios y de la verdadera justicia, nuestro llamado es directamente para los organismos que están a cargo de las investigaciones y hasta el momento no hemos sido informados de este caso que por ninguna circunstancia debe quedar impune. El Ministerio Público y el Cicpc, deben pronunciarse.