Luego de los hechos de violencia ocurridos en Arapuey los familiares siguen esperando que sus parientes se recuperen, al mismo tiempo piden que los organismos de seguridad coloquen a la orden de la justicia al grupo armado que disparó
La población de Arapuey, municipio Julio César Salas del estado Mérida está bajo una tensa calma, luego de que el miércoles y jueves se haya presentado en el casco central del pueblo el peor de los escenarios, saqueos, disparos, heridos y muertos por falta de comida.
El hambre y el desespero de los habitantes por no conseguir insumos llevaron a la población a realizar protestas, donde se dieron presuntos saqueos a unos comercios de la zona, terminado este escenario con el saldo de cuatro muertos.
Las víctimas fatales de estos hechos quedaron identificadas como Arturo Lino Volcanes Guillén de 73 años, Elizabeth Sierra de 26 años, conocida como “La Pocho”, quien se desempeñaba como locutora de una radio comunitaria en Arapuey llamada 92.9 FM “La Revolución de Chávez”, un adolescente de 17 años y el cuarto muerto en Tucaní, identificado como Manuel Alberto Oria Márquez de 23 años.
El cuerpo de Elizabeth Sierra fue trasladado hasta la morgue de Valera, donde hasta ayer todavía permanecía sin retirar, la ciudadana no tenía identificación, y aún no llegaban los familiares.
Familiares
El área de trauma shock del Hospital de Valera está abarrotada atendiendo a los 15 heridos que ingresaron del casco central de Arapuey, donde ocurrieron los hechos. Las personas se encontraban muy molestas, lamentaban lo ocurrido, indicaron que esto nunca se había visto en el pueblo y que las personas que estaban tratando de comprar jamás pensaron que serían atacadas a disparos.
Agregaron que todo el mundo allá sabe quiénes fueron los que los atacaron, presuntamente los dueños de un establecimiento que venden víveres y alimentos, porque el miércoles en la noche su negocio fue saqueado y el jueves grupos armados a bordo de dos camionetas abrieron fuego contra las personas que estaban en la cola. Dijeron que esperan que los organismos de seguridad actúen y coloquen al margen de la ley a los culpables.
Hablan los familiares
De cuidados
Los heridos que aún permanecen en la emergencia del Hospital Central de Valera siguen bajo cuidados médicos, sus familiares están al pendiente de lo que necesiten. En el hecho resultó herido un funcionario de la GNB identificado como José Fabián Moreno Peña de 39 años, quien se encontraba en el sitio cumpliendo funciones y resultó gravemente herido, fue intervenido quirúrgicamente por presentar heridas por arma de fuego en el estómago.