Familiares desmienten versión policial de enfrentamiento en El Hatico de Trujillo

“Goyito” fue asesinado en presunto enfrentamiento con el Cicpc

 

Familiares de los detenidos y del hombre fallecido en El Hatico, del municipio Trujillo, desmienten versión policial del enfrentamiento que se registró la semana pasada donde cayó abatido un hombre identificado como José Gregorio Zamudio Carballo, alias «Goyito».
A continuación se anexa documento dejado en la redacción.
“Nosotros los abajo firmantes habitantes de la comunidad “El Hatico” ubicada en la parroquia Cristóbal Mendoza, municipio Trujillo, a través del presente documento manifestamos el apoyo y respaldo a la familia Rosa Carvallo, ya que el día 8 de febrero de 2019, fue víctima de agresión policial, cuando se presentó en su vivienda una comisión policial que no se identificó, presuntamente del Cicpc, logrando ser identificados los (supuestos) funcionarios como Johan, Vladimir y Kebin, quienes con armamento en mano, en forma violenta y agresiva golpearon y sometieron a José Gregorio Zamudio Carvallo, hijo de Andrés Rojas y Susmira Carvallo, acusándolo de un supuesto delito, y golpeándolo salvajemente con las armas que portaban, luego lo asesinaron de dos disparos en presencia de sus padres, hermanos y vecinos. No conforme con ello se llevaron detenido a Jonathan Abimeleth Rojas Carvallo, hermano del ajusticiado, quien permanece preso hasta el día de hoy.
Una vez asesinado el joven, se introdujeron en la vivienda familiar buscando dólares y armamento, hecho absurdo ya que se trata de una familia de padres e hijos trabajadores de recta y honorable conducta.
Solicitamos a la Fiscalía y la Defensoría Pública abra una averiguación sobre los hechos mencionados ya que involucran violación de derechos humanos, especialmente, el derecho a la vida, a la libertad, entre otras.
Solicitamos la liberación inmediata del joven Jonathan Abimeleth Rojas Carvallo, estudiante de la Escuela Técnica Industrial “Laudelino Mejías”, donde cursa quinto año mención Mecánica de Mantenimiento, siendo además vocero estudiantil, contando con el aprecio de los estudiantes, profesores, personal obrero y administrativo, siendo un buen estudiante.
Solicitamos que se preserve la integridad física de todos los miembros de la familia Rojas Carvallo, que cese el acoso policial contra ellos. Por último que se haga justicia, que la muerte del joven José Gregorio no quede impune y que el joven Jonathan no permanezca en prisión por hechos que no ha cometido. Clamamos justicia y libertad. Trujillo, febrero de 2019”.
Por su parte, sus padres, Andrés Segundo Rojas y Susmira Josefina Carvallo, portadores de la cédula de identidad, 11.125.988 y 10.987.307, respectivamente, manifestaron “que el día 8 de febrero del año 2019 fue ajusticiado en el sector El Hatico siendo las 6 de la tarde, tengo testigos presenciales de lo ocurrido.
Que unos señores del Cicpc de nombre Johan Franco y el joven sicario Kevin y el señor comisario Bladimir, ajusticiaron al joven José Gregorio Carvallo delante de sus padres y hermanos llevándose preso y en máxima seguridad en un calabozo del Cicpc a Jonathan Abimeleth Rojas Carvallo, haciéndole detención sin tener Jonathan nada que ver en ningún problema, a quien le montan un expediente siendo Jonathan un excelente joven y muy buen estudiante, apreciado por todos los amigos, familiares y compañeros. Yo Andrés manifiesto que necesito de los trujillanos con su firma, el apoyo para exigir la libertad para Jonathan para que no pierda los estudios”.

 

Salir de la versión móvil