El grupo de mujeres familiares de presos políticos recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta, conocida como Zona 7, superaron este jueves 120 horas en huelga de hambre para exigir la liberación inmediata y plena de los detenidos.
La ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clipp) informó en X que hasta el momento, el grupo no ha recibido respuestas oficiales a su reclamo.
Afirmó que la ausencia de respuestas institucionales mantiene en riesgo la salud e integridad de las familias y de las personas detenidas, tras más de cinco días de ayuno y semanas de protesta pacífica.
El grupo de mujeres comenzó la huelga a las 6:00 am del sábado y permanece sobre colchonetas en las inmediaciones del comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adonde han acudido enfermeras y médicos.
Las familias exigen al Estado atender de inmediato sus reclamos y liberar a todos los presos políticos, tal como lo prometió el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, el 8 de enero.
Los presos políticos también se mantienen en huelga de hambre en los calabozos desde el viernes 13 de febrero.
.
