Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
Familiares de los cuatro funcionarios de 20, 28, 29 y 31 años de edad, adscritos a la Estación Policial Timotes de la Policía Nacional Bolivariana, detenidos por supuestamente golpear a un hombre durante un procedimiento policial en esa localidad del estado Mérida, exigen ante las autoridades la revisión de los videos donde se observa el estado de embriaguez del ciudadano, así como su resistencia a la autoridad.
Oliela de las Nieves Albornoz Mora, madre y vocera de los familiares de los funcionarios policiales privados de libertad, solicitó a la Defensoría del Pueblo se aboquen a la revisión del caso, asegurando que no existe siquiera orden de captura contra los policías.
Alegan los familiares que en el vídeo que circula en redes sociales, del caso ocurrido la madrugada del domingo 19 de mayo, en la avenida Bolívar de Timotes, municipio Miranda, estado Mérida, se observa que no hubo exceso policial y el estado de embriaguez del ciudadano, por lo que, los funcionarios lo detienen evitando que pudiera suceder una desgracia.
Asi mismo, señala la vocera que los funcionarios se presentaron voluntariamente ante el llamado que les hicieron sus superiores, siendo llevados con engaños al comando para detenerlos, mientras en las actas dicen lo contrario.
En la denuncia realizada por las familias, también piden revisar la posible relación filial del denunciante con funcionarios del sistema de justicia, quienes podrían ser los responsables de lo que aseguran es una “detención injusta de los funcionarios” y esperan que los superiores y compañeros se pronuncien en apoyo a los detenidos.
.