Los familiares de los funcionarios de la PNB que se encuentran detenidos por el presunto enfrentamiento donde murió Demetrio Hernández, aseguran que el procedimiento fue realizado ajustado a derecho y que no hubo violación de Derechos Humanos.
Indicaron que al momento de presentarse en el sitio del hecho, Demetrio tenía una medida de arresto domiciliario que debía cumplir en el sector Las Playitas del municipio Candelaria y el procedimiento fue realizado en el municipio Felipe Márquez Cañizalez, violando así su sitio de arresto, además dijeron que el hombre tenía registros policiales por los delitos de homicidio calificado, aprovechamientos de cosas provenientes del delito y suplantación de seriales.
Aseguran que además era miembro de la banda del «Piojo» y del «Colombiano» que trabaja en esa zona del estado Trujillo.
Expresaron que están en la espera de la decisión de los tribunales y que sea la libertad para los 6 funcionarios que hasta ahora se encuentran privados de libertad.
Reiteraron que lo que expresan los familiares de Demetrio es totalmente falso y que esperan se haga justicia en los próximos días.
Por: 📝 @yulianapalmar