Los familiares de dos enfermeras del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo del municipio Valera, estado Trujillo, detenidas por la muerte de un recién nacido el pasado 18 de enero en dicho centro de salud, expresaron que las profesionales han sido señaladas de manera injusta y esperan que las autoridades del Ministerio Público logren esclarecer el caso.
Los declarantes, quienes se encontraban en la sede de investigación de homicidios del Cicpc, en la mañana de este sábado, 22 de enero, condenaron que las T.S.U. en enfermería fueron enjuiciadas públicamente por las redes sociales y, aunado a ello, el caso ha tomado un tono político, que temen empañe las averiguaciones.
“Nosotros somos los más interesados en que se sepa la verdad” detalló uno de los declarantes, quien pidió sea tomada en cuenta la versión de las profesionales de la salud, que trabajan en condiciones precarias en el hospital. Nada más ese día, ellas atendían a 17 niños y en un horario de 24 horas. En ese sentido, expresaron que las detuvieron por el simple hecho de haber estado de guardia y no consideraron que no solo ellas se encargan del cuidado de los neonatos.
Por ahora, los familiares dejan todo en manos de la justicia y esperan la muerte del bebé sea esclarecida para demostrar su inocencia. Una petición a la cual se han sumado trabajadores y algunos de sus colegas del Hupec.
__________________________________
María Gabriela Danieri
.