Del círculo familiar de Enmanuel Alvarado, alias “El Piojo” son los cinco detenidos por la policía regional al tener en una propiedad doce reses al parecer producto de acciones ilícitas.
Fapet reportó la detención de miembros de la familia Alvarado y otros ayudantes, al no tener manera de demostrar que las reses que se encontraban en un potrero, eran de su propiedad; la comunidad de la parroquia Chejendé, municipio Candelaria notificó a los uniformados otra versión.
Hicieron saber que en la finca que fuera propiedad del hoy occiso, alias “El Piojo” llevaban reses producto de extorsión o robo; los parientes al parecer prosiguieron con las acciones delictivas entre Candelaria, Pampán, José Felipe Márquez Cañizález y Carache y si no había dinero de por medio, exigían ganado.
Por ello se abrió una investigación con el apoyo del Insai para verificar la marca de hierro que siete animales tenían, con la inscripción: DR, M30, AB18, MB3, RA y BO. De cuatro animales con la marca RA haciendo referencia a la propiedad familiar, presuntamente no existe registro de ese padrón ante el Insai; por lo cual quedaron detenidos: N. Linares (43), J. Alvarado (40), Rafael A. (68), R. Hernández (28) y Carlos H. (30).
Ante la Fiscalía de Flagrancia de Ministerio Público quedó el caso de presunto abigeato, trabajo efectuado por los adscritos al Punto de Observación y Control Peaje San Antonio.