Familiares buscan en la frontera a joven que presume asesinado por paramilitares

Ronald Martínez Ruiz (23), residenciado en Capacho, salió de su residencia el pasado martes a vender miel de abeja en San Antonio del Táchira y Ureña, y desde entonces esta desparecido. Paramilitares informaron a la familia que lo mataron, por considera que era informante de la guerrilla

Desesperados por la desaparición del joven vendedor ambulante Ronald Martínez Ruiz (23), de quien se presume pudo haber sido asesinado por grupos paramilitares, en la zona de frontera de San Antonio del Táchira, se encuentran sus familiares, que solicitan la colaboración de las autoridades de ambos países, para que les ayuden a ubicar sus restos, que se cree, pudieran estar en algunas de las trochas que conducen al vecino país.

Explicaron que el joven salió de su residencia en Capacho, el martes 5 de febrero, para vender miel de abeja, en San Antonio del Táchira y Ureña, como solía hacerlo desde hace algún tiempo, pero en esta oportunidad no regresó con su familia, puesto que desapareció sin dejar rastro alguno.

Ronald Martínez Ruiz, el joven que se cree, fue asesinado por paramilitares en la zona de frontera

Su familia se desplazó hasta la frontera para buscarlo y tratar de obtener noticias sobre su suerte y paradero, pero nada lograron saber, hasta que  sujetos que manifestaron ser miembros de un grupos para militares, los contactaron y les dijeron que no buscaran mas, puesto que Ronald Martínez se encontraba muerto y que lo habían matado porque descubrieron que era informante de la guerrilla.

Supieron que su cadáver, supuestamente se encontraba en la trocha conocida como “La Guaya”, que conduce hasta San Faustino, en el lado colombiano, pero no pudieron ir al sitio, puesto que en la zona de La Mulata, municipio Pedro María Ureña, les advirtieron que debían abandonar la búsqueda y dejar la zona de inmediato.

Explicaron que se les mostró algunas fotografías, donde se podía ver al joven vendedor, golpeado y torturado, en lo que parecía ser una de las trochas, pero no recibieron información adicional. Ante la falta de noticias sobre su paradero, es que la familia está solicitando la ayuda de las autoridades, para que busquen en las diferentes trochas a ambos lados de la zona de frontera, donde según se ha dicho, se ha encontrado cadáveres de jóvenes ultimados a tiros, pero ninguno de ellos, coincide con Martínez Ruiz.

Finalmente dijeron, que lo único que desean, es recupera el cuerpo de su familiar, para darle cristiana sepultura.

 

Salir de la versión móvil