Los familiares de Johan Baudilio Azuaje (26) se trasladarán, si es posible, a la ciudad de Caracas, con el fin de denunciar el ajusticiamiento del comerciante del Kilómetro 23 de Sucre. Aseguran que nunca tuvo problemas con la ley, ni siquiera tomaba alcohol
El polémico enfrentamiento ocurrido en la Zona Baja del estado Trujillo, tiene muy consternados a sus habitantes. Esto según lo explican los familiares de Johan Baudilio Azuaje Pérez, de 26 años de edad, quien fue abatido por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) presuntamente por accionar un arma en contra de los funcionarios en la mañana del pasado jueves. Los allegados desmienten esta versión y sostienen que se trató de un asesinato a sangre fría.
Los efectivos supuestamente lo extorsionaban, por 10 millones de bolívares, para no encerrarlo por el delito de robo de ganado. Las declarantes, y hermanas del hoy fallecido, explicaron que esa acusación surgió de un mal entendido, cuando Johan había ido a ver una vaca. En esa oportunidad no fue arrestado, porque él no había cometido ilícito alguno. Solamente había ido a ver el animal en calidad de comerciante de carne. El muchacho tenía el dinero en efectivo y los investigadores se lo quitaron. No obstante, querían más y lo amenazaron de muerte.
Esta historia, con detalles y pruebas, será llevada por los denunciantes al Ministerio Público. Esto con el objeto de exponer el crimen presuntamente cometido por los efectivos de seguridad. Si es posible, se irán a la ciudad de Caracas y lo plantearán ante los organismos competentes. Quieren que la muerte del padre de tres niños, no quede impune.
Hoja de vida limpia
La versión de las autoridades mantiene que Johan tenía un arma de fuego, que usó para evitar ser capturado. Esto debido a que él era investigado por un homicidio y robo de ganado. No obstante, los familiares contaron que el carnicero, no salía de su casa. Repartía su tiempo entre el trabajo y la casa. «Ya a las 8 de la noche estaba encerrado en su casa» dijo una de sus hermanas. Igualmente, refutó que tuviera antecedentes penales. «Ni tomaba» manifestó la joven.
Retiro del cuerpo
El cuerpo de Johan Baudilio Azuaje Pérez, de 26 años de edad, arribó a la morgue a las 9:00 am de este viernes. Sus familiares estaban en el lugar y realizaban los trámites para retirarlo. Igualmente, esperaban los resultados de la autopsia, con los cuales completarían las pruebas necesarias para realizar una denuncia formal ante el Ministerio Público. Explicaron que no descansarán hasta lograr una pronta justicia.