Familiar de los desaparecidos de La Grita manifestó hace algunos días que «están bien»

 

Zulma López| DLA.- El familiar de uno de los desaparecidos de La Grita, manifestó que «están bien», a través de un audio que supuestamente habría enviado vía WhatsApp y que fue publicado este miércoles, en un medio digital del estado Táchira.

De acuerdo al medio digital @lagrita7diario, el audio sería de finales del mes de agosto, por lo que se especuló que para esa fecha el autor del mensaje sabría del paradero de las personas.

«Ellos están en una casa alquilada, en una finca alquilada, están en un sitio donde tienen agua, baño y todos están de lo mejor; porque ahí no se fueron puros locos, se fue pura gente que está cuerda; lo que pasa es que creen en esa vieja», se escucha en el audio.

De acuerdo al medio digital, el audio se le atribuye a un miembro de la familia Luna Roa, quienes están desaparecidos con el grupo que supuestamente se fue para las montañas de La Grita. Se desconoce si el autor del audio ha sido interrogado por los funcionarios que se encuentran investigando el hecho.

Búsqueda infructuosa

Desde este martes se inició en La Grita un operativo de  búsqueda de los desaparecidos. Hasta los momentos se estima que son 16 personas que se fueron hacia las montañas del municipio Jaúregui hace 20 días.

El operativo de búsqueda, encabezado por Protección Civil del estado Táchira, cuenta con el apoyo de 29 funcionarios, entre el personal de PC, Cicpc, Guardia Nacional, Inparques, Fiscal del ministerio público y un familiar de una de las familias desaparecidas. El equipo de búsqueda está apoyado por un perro y dos drones.

La búsqueda que se extendió este martes hasta horas de la noche, fue infructuosa. El equipo rastreó los sectores desde Yanetes, El Rincón vía el Cerro, Páramo El Rosal, Aldea Aguas Calientes, Villahermosa, La Cortada Límite con el Municipio Francisco de Miranda y La Barosa (Municipio Francisco de Miranda).

De igual forma, los drones  realizaron tres vuelos en el área por donde se presume estaría el grupo de personas, pero no hubo ningún tipo de hallazgo.

Pasada las 11 de la noche, un habitante de zona informó sobre  una posible fogata en la montaña ubicada hacia el flanco sur. Hasta el sitio se trasladaron los funcionarios para realizar una evaluación con apoyo de binoculares; pero no se encontró la fogata.

Para este miércoles los equipos de trabajo se encontraba reevaluando el lugar de la posible fogata y se desplegaron en otras áreas del municipio Jaúregui.

 

 

 

.

 

 

 

Salir de la versión móvil