Familia de Kenny pide abrir una investigación del caso

Los familiares de la víctima piden justicia y castigo a los responsables. Fotos: Henner Vieras

Kenny Francisco González “tuvo sus problemas, es cierto que cometió errores, pero no era un antisocial” aseguró su progenitora al equipo del Diario de los Andes

Aunque la muerte de su familiar es irreversible, la familia González espera que se haga justicia y los responsables sean castigados. De acuerdo a su versión, una comisión de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) asesinaron injustamente a Kenny Francisco. El 14 de enero, en el sector El Pensil, lo sacaron en ropa interior de la casa y lo introdujeron en una patrulla. Minutos después de este hecho, los allegados de la víctima escucharon una detonación. En tal sentido, desmienten la versión ofrecida por las autoridades.

Yenny de González, esposa del hoy difunto, dijo que los responsables son presuntos funcionarios de Sabana Libre y su motivación era el cobro de una extorsión. Piden al Ministerio Público investigar este procedimiento, en el cual además de cometer un homicidio, se metieron a la vivienda y les robaron «comida y dinero». Igualmente desmintió que la víctima tuviera otra esposa, pues solamente estaba con ella y dejó una hija de 11 meses.

Cometió errores

Por su parte, Luz Marina González, madre de Kenny, explicó que no hubo enfrentamiento alguno, pues su hijo no era un delincuente. «Tuvo sus problemas, es cierto que cometió errores, pero no era un antisocial» relató. El muchacho era mecánico de motos y de ese ingreso dependían sus seres queridos. No obstante, la versión de la policía indica que el hecho ocurrió en la madrugada y en la vía pública. A Kenny le incautaron una escopeta, calibre 38, de fabricación casera. Además, estaba bajo régimen de presentación en el Circuito Judicial de Trujillo.


Piden revisar las actuaciones

Kenny Francisco González (25).

Los familiares de Kenny Francisco González piden al Ministerio Público, y al gobierno regional, revisar las actuaciones de la policía, pues en ocasiones cometen irregularidades. En este caso, su ser querido fue asesinado injustamente, sin él haber cometido una falta. Incluso señalaron delitos graves como robo y «siembra de evidencias». Reconocieron las malas actuaciones de González en el pasado, pero aseguraron que estaba reformado.

Salir de la versión móvil