La señora Silvana Morales C. I. 22.649.522 (29) acudió al Diario de Los Andes acompañada de su Abog. Rafael Piña (Inpre: 142.562) y denunció presuntos atropellos de los cuales es víctima por parte de la Policía Municipal (PM) por ser ella la que atiende desde enero del 2020 a los policías municipales que la visitan en búsqueda de su esposo y oportunidad en la que los funcionarios presuntamente la han amenazado de muerte. Según su versión, este caso se debe a una denuncia que sin ningún fundamento hiciera la familia Bastidas vecina del lugar y de lo cual asegura tener pruebas.
“Todo obedece al problema que se suscito por un terreno que ellos nos dieron a nosotros bajo palabra y sin documento en el caserío Tierra Blanca del sector El Pocito. Motivado a dicha confusión, yo fui allanada ilegalmente el 12-E 2020, a las 3:00 pm por 11 funcionarios de la PM vestidos de civil que se apersonaron a la vivienda donde yo vivía para luego de introducirse en la misma despojarme de mis pertenencias que no me han devuelto”
También señala que concretamente la molestia viene porque ella retiro todos su enseres de la casa donde vivía que es propiedad de la familia Bastidas y las pruebas – Remarca – “Me las pueden requerir en la instancia que lo deseen. Yo estoy cansada y aquí tiene que haber justicia, porque me siento desamparada junto a mis dos hijos”
Acusado de incendiario
Mi esposo Pedro Ramón Mejía (30), también es perseguido y está huyendo porque la PM lo tiene amenazado de muerte, acusándolo de incendiario y de lo cual tampoco presentan pruebas. De él – Continúa – no puedo decirles donde se encuentra, porque desconozco y además la PM lo busca para matarlo y así me lo han dicho los mismos funcionarios desde la primera vez que estuvieron en mi casa y me golpearon para luego sin ninguna causa o motivo traerme detenida a las 6:00 pm y luego a las 11:00 pm del mismo día, para poder quedar en libertad, me obligaron a firmarles un informe, cuyo contenido desconozco.
Del caso de mi esposo no presentan ninguna prueba y el domingo 20-A, como a las 3:30 pm nos llegaron nuevamente en sus motos oficiales 4 funcionarios municipales y de igual forma ratificaron que estaban en solicitud de mi marido bajo la misma acusación, pero bueno – Digo yo – una cosa es andar en su solicitud y otra muy distinta la manera arbitraria como se comportan conmigo y mis hijos, de lo cual son testigos personas de la comunidad.
Esta vez fue tanto el amedrentamiento que el niño (8) me hizo un vomito con muestras de mareo y no creo que sea ético de un funcionario agredir una familia humilde. Por eso exijo que sea haga justicia en base a las leyes de protección al niño y la mujer.
Hicieron mercado
La primera vez que me allanaron (12-E) y me bajaron detenida, aún no se porque y al siguiente día cuando subieron, nuevamente la Familia Bastidas se encontraban acompañados por funcionarios, quienes esta segunda vez si subieron uniformados, igual que lo han hecho sucesivamente.
Este domingo 20-A 2020, volvieron para mi casa, por cuarta vez, porque en la tercera ocasión, allanaron la casa donde yo estaba arrimada y allí igualmente recibí amenazas al igual que lo hicieron con mi cuñada. Posteriormente que subieron “Mi cuñado los enfrento y les recrimino que lo que estaban haciendo era un abuso, porque estaban procediendo sin orden de allanamiento, por lo que luego de gritarnos improperios y decirle a mi cuñado que a su hermano lo buscaban para matarlo, los PM optaron por retirarse del lugar y no se aparecían hasta el domingo 20-A a las 3:00 pm”.
Asegura que en las oportunidades anteriores se habían llevado “Una caja de herramientas, unos víveres para consumo familiar, 2 marranas y un marranito, unos teléfonos, ropa mía y me dañaron la lavadora, en otras palabras, ese día los municipales hicieron mercado en mi casa – Aseveró –
Una mano peluda
Me entere que el comandante de la policía municipal, había desmentido por los medios radiales mi denuncia y ante eso, pero con el respeto que merece, debo decir lo siguiente: Yo no se si él Comandante de la PM está al tanto de lo que sus subordinados están haciendo pero le recomiendo que lo averigüe y diga públicamente, que es lo que está pasando en la institución. Porque si el dice que específicamente el domingo 20-A, sus funcionarios: Unos se encontraban de permiso y los demás estaban atareados en otras funciones, entonces aquí hay una mano peluda y es lo primero que debe investigar, porque yo estaría siendo víctima de un cuerpo policial donde parece existir una unidad de mando paralela.
Les puedo jurar
En un clamor al cielo y exigiendo justicia, Silvana Morales Cordero expuso: Les puedo jurar por la salud de mi madre y mis hijos que es lo más sagrado que tengo, que digo la verdad y alguien debe ponerle coto a la injusticia. El llamado para ello – Continuo – es al mismo Comandante de la policía, ya que dijo que ninguno de sus funcionarios actuó en este irregular procedimiento que yo hoy denuncio.