Familia del «Johancito» dice que lo ajusticiaron

Los familiares tienen otra versión del presunto enfrentamiento en El Turagual.

 

 

Jhoan José Paredes, según las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo, fue abatido después de asaltar a los pasajeros de una buseta en El Turagual. Sin embargo, sus allegados afirman que los efectivos procedieron de manera violenta. «Lo mataron dentro del cuarto» expresó uno de sus hermanos

 

Los familiares de Jhoan José Paredes Rivas, abatido por las Fuerzas Armadas Policiales de Trujillo, aseguran que las circuntancias de su muerte, no son como las contaron las autoridades. Josñe Antonio Osecha, hermano del hoy fallecido, explicó que los funcionarios irrumpieron en la vivienda del joven y lo ajusticiaron. Estaba en el patio de su casa, porque iba a sembrar unas plantas, a eso de la 1:00 de la tarde, cuando los uniformados llegaron de manera agresiva. Lo sujetaron entre varios y lo introdujeron en una de las habitaciones.

Jhoan José Paredes Rivas (23).

No escucharon el clamor de piedad de su madre y sus hermanas, quienes fueron amenazadas. A Paredes lo maniataron, le taparon la boca y lo masacraron. Luego se lo llevaron y cambiaron la versión. El declarante, quien esperaba el cuerpo de su hermano en la morgue del Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo, asegura que llevará su denuncia ante el Ministerio Público.

«Eso fue un homicidio» dijo tajantemente. En la vivienda había siete personas: la madre de Paredes, sus hermanas y tres niños. En total, ocho miembros de la familia fueron testigos de la irregularidad.

Albañil de Motatán

El hombre, de 23 años de edad, no se había casado y no tenía hijos. Según su hermano, no tenía problemas con nadie. Era un muchacho tranquilo que se desempeñaba como trabajador de la construcción. Actualmente laboraba en una obra, en el cerro La Perra del municipio Motatán.


Versión de la Policía

Funcionarios de la estación 2.12 de La Cejita, del municipio San Rafael de Carvajal, se encontraban en un procedimiento en el sector Santa Bárbara de El Turagual, donde un sujeto armado había cometido un asalto en una unidad de transporte público de la línea Valera-Motatán. En la persecución, el sospechoso sacó a relucir un arma de fuego y se enfrentó. En el cruce de disparos, un funcionario, de 43 años, sufrió una lesión; mientras que el criminal cayó herido de gravedad. Lo llevaron al ambulatorio más cercano, donde este último falleció. El individuo era Jhoan José Paredes Rivas. Quedará en manos del Ministerio Público esclarecer el hecho y confirmar alguna de las dos versiones.

 

Salir de la versión móvil