Familia carvajalense exige justicia en disputa por terreno familiar

Pruebas presentadas al Juzgado Superior de Trujillo. Gráficas: Edgar Alviso

María Fernanda Cabrera/ECS

En horas de la mañana del día de ayer la señora Yesenia Coromoto Villegas, C.I. 16.533.818, acudió a la Redacción del Diario de Los Andes con presuntas pruebas en mano para sacar a la luz pública el caso que la aqueja a ella y a su familia, exigiendo que se valgan sus derechos ante los tribunales.

Acompañada de su actual abogada, Felicia Santiago, Villegas acotó que desde el 2016 las instancias judiciales “no respetan sus derechos constitucionales”, al ser declarada sin lugar su exigencia por terreno disputado con su vecino quien -a su juicio- pretende despropiarla de la entrada de su casa.

El caso se lleva con la sentencia número 5989-17 por el Juzgado Superior de Trujillo, quien a criterio de la denunciante, le niega el amparo de posesión de propiedad, aún cuando posee los documentos que la acreditan como dueña del terreno ubicado en el callejón Libertador, sector Pie de de Sabana del municipio San Rafael de Carvajal.

Según Villegas, los jueces encargados de su caso han sido cambiados en tres oportunidades, afectando el veredicto de amparo a la posesión de propiedad aún sin lugar, alega que ha contado con las inspecciones correspondientes para certificar el testimonio expuesto ante el tribunal.

Yesenia Villegas: “pedimos el derecho a privacidad, esta es una propiedad privada. Mi familia y yo queremos que se haga justicia”.

Asimismo, asegura que dicha decisión del Juzgado le ha creado conflictos con sus actuales vecinos, quienes compraron a su madre la casa de al lado de su propiedad en agosto de 2016, pero sin incluir la entrada y el garaje. Este es el origen del conflicto, porque Villegas asevera que los compradores se han disputado entre tribunales por dicha entrada, aún cuando poseen  su propia entrada independiente.

Por dicha causa su abogada Felicia Santiago ha introducido la apelación en busca del amparo y para que se desprendan los linderos entre ambas propiedades. En dicha defensa, se posee el documento aval de bienechuria notariada a nombre de la señora Yesenia Villegas, además de las facturas que certifican la compra de materiales para la realización del portón y de la fachada que conforman la entrada  del domicilio.

Salir de la versión móvil