Del otro sector de las validaciones estuvo el partido Primero Justicia que no logró llegar al 0,5% exigido por el CNE para lograr su validez ante el ente electoral, pese a eso aún mantienen las esperanzas de lograr los objetivos en el proceso de reparo que será este fin de semana. El parlamentario Joaquín Aguilar quien es dirigente de esta tolda opinó “pese a no lograr validar estamos listos para afrontar la reparación con toda nuestra capacidad y conseguir la meta de validación”.
Explicó “en principio nosotros no íbamos a participar porque pensamos que toda decisión que vaya a tomar el pueblo debe ir respaldada por la tarjeta de la unidad, que es donde todos nos encontramos”. Agregó que mostraron desacuerdo con que esa organización tuviera que validarse “es algo ilegal, inconstitucional, pero el régimen está utilizando todas sus herramientas para invalidar a la oposición venezolana”.
Explicó que a última hora el TSJ de forma írrita invalidó la tarjeta de la MUD, “por eso Primero Justicia decidió poner a la orden de la unidad su tarjeta, para que se use en cualquier decisión que se tome a la hora de tener un candidato unitario para las elecciones presidenciales, es decir, validando nuestra organización garantizamos tener otro partido más para respaldar la unidad”.
Van por la meta
Aguilar hizo saber que Primero Justicia estuvo muy cerca de cumplir con el 100% que se requería, “nos faltó poco más de 90 firmas para llegar a la meta del 0,5% del registro electoral, ya que con lo que conseguimos sumó 2.535 validaciones, eso nos permite estar seguros que este fin de semana que viene cuando vayamos a reparar, conseguiremos superar la meta”.
Sentenció “el hecho no es que PJ esté o no esté válido por el CNE, que no nos hace falta porque estamos en el corazón de la gente, el hecho es que tenemos que mantener todas nuestras herramientas que el gobierno nos quiere quitar para que no compitamos”.