El partido Primero Justicia -PJ- informó que el concejal de Guasdualito, municipio Páez del estado Apure, Carlos Andrés García, falleció a consecuencia de un ACV sufrido hace un mes dentro de los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional -Sebin- de esa población.
A través de su cuenta de Twitter la tolda amarilla indicó que el dirigente «fue detenido ilegalmente el pasado 16 de diciembre de 2016 por los cuerpos de seguridad», quienes presuntamente le habrían sembrado una suma de dinero en efectivo y que luego del incidente en la cárcel «se le fue negado cualquier tipo de atención médica».
La organización política aseguró que García fue trasladado a un centro de salud «cuando ya no había posibilidades de hacer nada para mejorarlo» y, que aun cuando denunciaron y exigieron su liberación, el Gobierno se habría negado a aceptar la solicitud.
Indicaron que el pasado viernes le dieron una medida sustitutiva de casa por cárcel y la orden presuntamente no habría sido ejecutada por los funcionarios competentes del caso.
«El Gobierno le negó la atención médica oportuna y hoy falleció a consecuencia del ACV el concejal García. Denunciamos al mundo que su muerte es responsabilidad del Gobierno y se suma a violaciones de DDHH«, escribió.