Por falta de firmas en credenciales testigos de mesa de oposición no pueden entrar a centros de votación

Los testigos de mesa aun esperan que el CNE firme sus credenciales para poder instalarse en las mesas. Gráfica: Cortesía Leo Valero

Desde tempranas horas de este viernes comenzó en el estado Mérida la instalación de las mesas en los diferentes centros de votación activados para las elecciones de gobernadores que se realizarán el próximo domingo 15, acción que se vio empañada en algunas sedes al impedirles el acceso a los testigos de mesa de la oposición.

Así lo denunció María Rodríguez, coordinadora del Centro de Votación ubicado en la Unidad Educativa Coromoto en la ciudad de Mérida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien aseguró que es en el Consejo Nacional Electoral (CNE) donde aún no han sido firmados ni sellados los documentos que los acredita como testigos de Mesa.

Indicó Rodríguez que para hacer la instalación de las mesas debidamente, deben estar presentes los dos factores políticos, sin embargo eso no ha sido posible.

La Coordinadora Electoral de la MUD se trasladó hasta el CNE para la firma y sello de las credenciales, pero hasta las 9:00 de la mañana aun las credenciales no habían sido firmadas, ya que según la información recibida en el CNE la persona encargada de ello no había llegado.

En la Escuela Gabriel Picón Salas de Mérida, dispuesta como centro de votación, se presentó una situación similar. Nancy Delgado, coordinadora del referido centro por la MUD, indicó más temprano que los testigos de mesa no habían podido ingresar para la instalación de las mismas porque aun esperaban que el CNE firmara las credenciales.

Se conoció que en otros centros de votación la situación fluyó sin ningún tipo de inconvenientes y en otras solo se presentaron los testigos, más no los presidentes de las mesas de ninguno de los factores políticos.

 

Salir de la versión móvil